Esquema IVA Registro de Yates
El departamento IVA maltés ha lanzado como esquema mediante el cual una empresa maltesa compra un yate de recreo y entra en un contrato de arrendamiento-venta del yate con un tercero. El objetivo del plan es permitir que pagar el IVA en un yate calculado sobre el porcentaje de las veces que se considere que el yate para navegar en aguas de la UE. Esto también dará lugar a un IVA pagado certificado al terminar el programa, permitiendo así que el yate de libre circulación dentro de la UE.
1. Esquema del pago del IVA en los yates
Las principales características de este sistema son los siguientes:
1, Una empresa maltesa está configurado para el propietario del yate. La compañía también se ha registrado en un número de IVA válido aquí en Malta. Esta misma empresa se haría más tarde un arrendador del yate bajo el contrato de arrendamiento.
2. Esta compañía maltesa arrendará el yate a otra persona, una persona extranjera maltés o empresa – el arrendatario.
3. A continuación se introduce un contrato de leasing (arrendamiento con opción de compra) de un yate de recreo de ser un acuerdo por el cual el arrendador (el dueño de un yate) contrata el uso del yate para el arrendatario, a cambio de una contraprestación en entre el arrendador y el arrendatario. Al final del período de arrendamiento, el arrendatario puede optar por comprar el yate en un porcentaje del precio original.
4. El IVA inicial pagadera en la fuente por el comprador en el precio de compra del yate sería en términos reales no a cargo del arrendador al vendedor / proveedor del yate. Al hacer esta declaración somos conscientes de tres escenarios posibles que pueden aplicarse y en alguno de ellos el resultado final sería IVA nula o IVA reembolsable en la compra del yate. Estos escenarios son:
A. El yate es comprado localmente.
B. El yate es comprada a otro Estado miembro.
C. El yate se importa en la Unión Europea.
Diferentes criterios se aplican a cada escenario descripto, que estaremos encantados de discutir con su situación específica yate IVA.
5. ¿Cuál sería atraer el pago del IVA es el contrato de arrendamiento de la embarcación como una prestación de servicios. La oferta de servicios se grave de acuerdo con el uso de la embarcación en las aguas territoriales de la Unión Europea.
El esquema del yate IVA establecido por las autoridades maltesas IVA opera de la siguiente manera:
1. Se introduce un calendario de los tipos de IVA que habría que pagar por el arrendatario en los servicios de arrendamiento que son proporcionados por el arrendador en función del porcentaje del contrato que tiene lugar en las aguas que porcentaje de la UE depende del tipo de yate involucrado por ejemplo velero, yate de motor, y la longitud de la embarcación en cuestión.
La razón de ser de este esquema es que se prevé que los yates de una cierta longitud gastan sólo una parte de su tiempo en aguas de la UE y un mucho mayor tiempo al aire mismo. Las directrices Yate IVA indican que el departamento de IVA supone que:
1. Un yate de 24 metros o más gasta sólo el 30% de su tiempo en aguas de la UE
2. Un yate de 22 metros pasa un 40%; y
3. Un 13 mtr yate de 50% y así sucesivamente y así sucesivamente)
y por lo tanto el IVA sobre el yate, en el 18% debe calcularse sólo en la cantidad de tiempo que el barco va a gastar en las aguas territoriales de la UE.
i2. La aprobación debe ser buscada desde el Comisionado de IVA. Para ello, el departamento de IVA se proporcionará con los detalles necesarios para determinar el valor y el tamaño de la embarcación, que los detalles dependen de si el barco es una de segunda mano o un nuevo yate.
3. El departamento de IVA, una vez que se ha aprobado la tasa aplicable, que a solicitud y una vez determinados requisitos son satisfechos cuestión un certificado provisional a principios de este esquema de arrendamiento de confirmar que el IVA sobre dicha yate es aplicable en Malta.
4. El yate debe llegar a Malta, posiblemente al principio del contrato de arrendamiento.
5. Una contribución inicial debe ser pagado por el arrendatario al arrendador que asciende al 50% del valor de la embarcación al comienzo del período de arrendamiento.
6. El equilibrio en el contrato de arrendamiento de la embarcación y luego se divide en cuotas mensuales iguales, pero no excederá de 36 meses. IVA sería acusado en cada cuota mensual en el tipo de IVA aplicable. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el régimen espera que el Arrendador para obtener un beneficio del contrato de arrendamiento por encima del valor del yate, cuyo importe es determinable por el Arrendador. IVA también que se calcula sobre el beneficio decidida.
Contrato de arrendamiento 7.El otorgará el arrendatario la opción de comprar el barco al final del periodo de arrendamiento a un precio, que debe ser inferior al 1% del valor original de la embarcación
8. En esta etapa, viendo así el Arrendatario convertirse en el dueño del yate y el IVA al respecto ha sido pagado en su totalidad, el Departamento IVA emitirá un IVA pagado Yate certificado a nombre del arrendatario que indica que el IVA ha sido pagado en su totalidad.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información, así como para una cotización. Con mucho gusto le guiará a través del proceso y también le aconsejará sobre las soluciones que mejor habitación sus necesidades.
El contenido en este sitio web es sólo para fines informativos y no debe ser tomado como fiscal, legal o de cualquier otro profesional.
Más información para salvar IVA
. Para obtener más información sobre el registro de buques por favor rellene el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible